ARTISTA PLÁSTICA - ESCRITORA

COMENTARIOS

Santiago Raigorodsky:

Sobre tu libro, "la Historia de los Castro Miranda".

Me he alegrado muchísimo de saber que finalmente aquellos escritos que comenzaste hace mucho tiempo (casi como media vida bien vivida) finalmente han dado a luz, es poco. De alguna manera me ha emocionado porque su lectura me ha recordado momentos compartidos. Momentos buenos, y otros, posiblemente no tanto, pero que nos han ayudado a crecer. Pero independientemente de esto, que es personal, porque demuestras que eres una buena escritora y que sabes transmitir emociones y pensamientos, que llegan a aquellos a los que les interesa la buena lectura.

Como dice tu amigo Tuco Paz, en pocas palabras has plasmado y definido tus personajes y también, agregaría, un tiempo, espacios y unos escenarios que tienen algo de irreal y de mágico. Posiblemente, y creo no engañarme, "La estancia el Torito", además de ser el capítulo sobre el que creo, articulas el resto del libro, yo lo haya percibido como el mas autobiográfico (o quizás sólo sea una parte de lo que recuerdo de tu vida. Y otro de los capítulos que me resultóde los mas sentidos ha sido "su íntima verdad". No obstante, creo que cada uno de los capítulos a pesar de que forman parte de un todo, se pueden leer con indepencia, son como cortos relatos, como pequeños cuentos llenos de sensibilidad, a la vez que de tristeza, de nostalgia y de amor por una vida que a veces podemos sentir se nos escapa como agua de las manos.

Pero, no obstante saberlo, la vida está aquí y nos dá muchas cosas que espero que tu sensibilidad y tus muchas lecturas, así como tus conocimientos , te permitan seguir plasmando muchos otros libros e historias, quizás, mas esperanzadoras.

Como le sucedió tu amigo Tuco (acudo a él una vez mas) devoré tu libro en poco tiempo, le he releído y he disfrutado mucho compartiendo contigo lo que has escrito. En catálán se utiliza mucho la palbra "andavant", que simplemente quiere decir, "adelante". Aún hay camino para andar, lo que siempre nos llena de esperanzas y alegría así como fuerza para plasmar nuevas realidades.

Santiago Raigorodsky, Barcelona, España
Luciano Sossa:

Hermoso tu libro, excelente redacción, una historia enigmatica, incomparable, no pude evitar las lagrimas por la emoción, producto de un relato que me transportaba al lugar y a la piel de los personajes.Lo termine de leer el martes, y es como dice tu amigo Hipólito Paz: creo que tenes un compromiso con la literatura, seguír escribiendo! Es super recomendable!
Te envio un fuerte abrazo y espero que ya estes en via s de volver a la pluma!
Un abrazo desde el corazón!

Con mucho afecto
Arq. Rodolfo Luis Klainsek:

Leí la novela de Diana, me gustó. Cada uno puede entenderla como un mundo real o un mundo mágico, con personas que flotan en el aire, que están y que no están. Conforman una historia muy particular. Cada uno de los capítulos lo podemos leer en forma unitaria, donde la historia comienza y termina. Pero son los once capítulos los que conforman la verdadera Historia de los Castro Miranda. Es importante conocer a la escritora, conocer su forma de escribir, pues para ella un cuento no es un relato de circunstancias o hechos sino un tramado de cosas donde se desarrolla una historia aparentemente real y totalmente mágica al mismo tiempo. Yo no soy un gran lector, mi fuerte es la música, pero logró atraparme y la leí sin pausa. Los cuentos de Diana, me sorprenden, ella los resuelve de la manera que menos se nos puede ocurrir. Admiro lo que escribe Diana, pero sobre todo la admiro a ella, pues es una mujer con mil facetas diferentes y creativas y además porque la amo y es mi esposa.
Betty Vilensky

Que linda sorpresame das!!! No sabia de este don mas que dios te dio.sos muy privilegiada...
Sos completa...te admiro que puedas sacar todo esto que esta dentro tuyo.te deseo lo mejor, mas de lo que esperas, te quiero....

Emilia Landaboure

Acabo de terminar su lectura.- La verdad? ME ENCANTÓ.
Has conseguido no sólo atraparme, sino que la historia me llenó de angustia y de desesperanza pues creaste un clima tremendo. Pero,además, me encantó cómo lo escribiste, nada resultó falso, o exagerado o sobreactuado. Descripciones perfectas, profundas, crueles y a la vez simples.-
No soy para nada una crítica literaria, de modo que esto que te digo me sale del corazón.-
TE FELICITO.-
Norma Aguilar:

Leí la novela de un tirón, ya que es del tipo de lectura que logra atraparme, por su trama y su claridad en lo expresado, creo que puede entenderlo desde un joven-niño, hasta un adulto-mayor. Yo no podia dejar de leer, era como que queria llegar a descubrir su incognita, es en una palabra: "Una novela con estilo, un relato exquisito, con un suspenso e intriga, que te produce las ansias de leerlo hasta el final". Eso fue lo que a mi me sucedió.

Marina Sterlino:

Te escribo un comentario sobre la novela, me encanto la historia de los Castro Miranda, como vos lo decis es una historia mágica....

Saludos.


Hilda Berti:

Gracias por la intensa y dolorosa historia de los Castro Miranda. Algunas escenas e imágenes podrían haber sido parte de alguna película de Polanski...
Muchas gracias. No dispongo de mucho tiempo para leer, pero con la historia de los Castro Miranda estoy re descubriendo el placer de la lectura! Comencé a leerlo ayer y me reencontré con sensaciones maravillosas. En mi trabajo leo muchísimas cosas, pero te aseguro que no son placenteras como tu libro. Celebro que lo hayas publicado!

Cariños
Silvina Feijo